jueves, 6 de noviembre de 2014

Google Chromecast: Para convertir tu TV en Smart con cualquier dispositivo (Video)

Google Chromecast, el gadget que se conecta a tu televisión para que puedas proyectar contenidos desde tu smartphone, tableta o laptop, llegó a México.

Este pequeño dispositivo vuelve tu televisión inteligente ya que permite a los usuarios disfrutar de películas, Netflix, YouTube, Twitch, Crackle, NPR One, Rdio, Google+ y música de Google Play en la TV teniendo su smartphone o tableta como control.

Una de sus mayores ventajas es que es compatible con iOS y Android, así que no tendrás problema en conectarlo a tu iPhone o iPad. También se puede usar con Mac y Windows a través de Chrome.

Configurarlo es muy fácil y no toma más de 2 minutos hacerlo si sigues estos pasos:

1. Conécta Chromecast a cualquier televisión que tenga puerto HDMI.

2. Elige una red WiFi.

3. Abre una aplicación compatible con Chromecast.

4. Pulsa enviar y proyecta lo que quieras.

Una vez que hayas elegido que ver, tu dispositivo móvil (smartphone o tableta) o laptop serán tus controles para buscar, explorar, reproducir y controlar el volumen.

Usa tu TV para llenar tu pantalla con obras de arte o fotos personales. Lo puedes llevar a la oficina y ver tus trabajos sin tener que conectar tu laptop con un proyector, sólo tienes que buscar una red de WiFi.

Chromecast estará disponible por 699 pesos en Best Buy y Liverpool a partir del 6 de noviembre, o puedes comprarlo en línea a través de Linio.

 

(Con información de Milenio.com)

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ahora sí, con marca azul, WhatsApp te indica que ya leyeron tus mensajes

Algunos usuarios de WhatsApp han reportado que su marca doble de envío de mensajes se tornó azul, sugiriendo que la aplicación de mensajería instantánea ya avisa si el receptor leyó el mensaje enviado.

Para muchos, saberse leídos es una situación importante que debe aclararse inmediatamente y durante tiempo se pensó que cuando aparecía una segunda marca en un mensaje enviado era que éste había sido leído; sin embargo, nada más alejado de la realidad.

Bueno, pues los más de 500 millones de usuarios activos que tiene WhatsApp en el mundo podrán dormir tranquilos pues la llamada "marca doble azul" de esta app marca el fin de la incertidumbre de si fuímos leídos o no.

En teoría, una marca significa que el mensaje fue enviado al servidor, pero que el destinatario aún no lo recibe. Dos marcas se traducen en mensaje recibido por el recipiente y la nueva "marca doble azul" significa que, en efecto, hemos sido leidos.

No obstante, algunos usuarios que no han actualizado su app podrían no tener la marca azul aún, por lo que sugerimos un poco de paciencia para comenzar a ver este importante cambio.

¿Ya aparece la marca azul en tu WhatsApp y no estás seguro de lo que significa? Aquí la respuesta oficial de los que están detrás de esta app.

¿Cómo sé si alguien leyó mi mensaje?
Si aparecen dos ticks (palomitas/tildes) azules al lado de un mensaje que enviaste, significa que el destinatario leyó tu mensaje. En los chats de grupo y en los mensajes de difusión, los ticks se volverán azules cuando todos los destinatarios hayan leído el mensaje.

Info del mensaje

En cada mensaje que envías, tienes la opción de ver la Info. del mensaje. Esta pantalla detalla la hora en la que tu mensaje fue entregado, leído o reproducido por el destinatario (o los destinatarios).

Cómo encontrar la pantalla Info. del mensaje:
Abre un chat con un contacto o de un grupo.
Mantén presionado el mensaje enviado.
Pulsa .

La pantalla Info. del mensaje muestra:
Entregado significa que el archivo fue entregado al teléfono del destinatario, pero el destinatario todavía no lo ve.
Leído o Visto significa que el destinatario abrió el chat que contiene el mensaje, foto, audio, o vídeo. Si el archivo es un mensaje de voz, el destinatario vio que recibió el archivo, pero no lo reprodujo.
Reproducido significa que el destinatario reprodujo el Mensaje de voz.

Después de que un participante salga de un grupo, la Info. del mensaje seguirá mostrando la información original con todos los participantes, inclusive al participante que ya salió del grupo.
Si no ves dos ticks azules al lado del mensaje que enviaste
Puede que el destinatario no haya abierto su conversación contigo.
Puede que el destinatario esté usando una versión antigua de WhatsApp.
Puede que tú o el destinatario esté experimentando problemas de conectividad.

Aprende acerca de la pantalla de Info. del mensaje en: iPhone | BlackBerry | Nokia S40 | Nokia S60 | Windows Phone | BlackBerry 10.

(Con información de Terra.com.mx y WhatsApp)

martes, 4 de noviembre de 2014

7 trucos que no sabías de WhatsApp

Aunque no lo creas la app tiene más cosas que mostrarte que simplemente los mensajes que te envían.

El primero de los trucos es emplear Whatsapp sin ningún número telefónico. Esta práctica tiene algunos beneficios como mantenerse sin identificar, y puede conseguirse simplemente saltándose el paso de introducir el número al instalar la App.

Por otro lado, un segundo truco es ocultar las conversaciones, algo que puede lograrse mediante la función "Archivar", la cual permite esconder la conversación sin borrarla, y poder continuarla más tarde.

El tercer truco es enviar una conversación vía e-mail, algo que puede lograrse al mantener presionado el chat y pulsar la opción "Adjuntar archivos". Entonces, se despliega el submenú del correo electrónico y puede ponerse anexo.

El cuatro truco es recuperar los chats que se han borrado, los cuales permanecen 24 horas en una copia del historial de WhatsApp, pudiendo recuperarlos desde la carpeta del sistema operativo.

Además, se puede hacer una copia de seguridad adicional, lo que constituye el quinto truco. Esta práctica se consigue yendo a "Ajustes" y seleccionando "Ajustes de Chat" y "Guardar conversaciones".

El sexto truco consiste en medir la popularidad, algo que puede conseguirse en la opción "Ajustes", "Cuenta" y "Uso de red", un procedimiento que permite ver los mensajes enviados, recibidos y los bytes empleados.

Por último, el séptimo truco es un cambio de número, que afecta al número en la aplicación, pero no en el equipo. De esta forma, pinchando en "Ajustes", "Cuenta" y "Cambiar número", puede modificarse la identificación numerológica.

(Con información de Ideal.es)

domingo, 2 de noviembre de 2014

Sprout de HP: Computadora sin teclado, sin ratón, con proyector, cámara 3D y escáner (Video)

Sin ratón ni teclado es la nueva computadora de HP la cual, promete revolucionar la industria de las computadoras de escritorio pues cuenta con proyector, cámara 3D y hasta escáner.

La nueva computadora tiene por nombre Sprout y es la propuesta de HP para revolucionar las computadoras actuales.

La Sprout tiene monitor de 23 pulgadas de la cual sale extensión en la parte de arriba donde contiene el proyector, la cámara y el escáner.

Todo esto, apunta a superficie de tacto de 20 pulgadas con la cual es posible interactuar e incluso escanear imágenes en 3D.

Su precio será de mil 900 dólares y estará disponible a partir del próximo nueve de noviembre en Best Buy y Microsoft, esto claro, sólo en Estados Unidos.


miércoles, 29 de octubre de 2014

Looksery: Si eres amante de las selfies, ésta aplicación es para ti (Video)

Looksery es una aplicación para quienes aman sus selfies.
Capaz de conseguir increíbles efectos al tomar tus propias fotos antes de compartirlas.

Modifica tus rasgos faciales, te proporciona el tono de piel perfecto. 
Aplica los filtros necesarios para una foto perfecta.

Como diversión, te transforma en un personaje 3D.
Y lo mejor, sencillo, fácil de usar... Y listo... A compartir y presumir tus selfies..!

Disponible en App Store o en la página looksery.com
(Looksery.com)

viernes, 24 de octubre de 2014

Facebook crea Rooms, para chatear de manera anónima

Facebook lanzó este jueves una nueva aplicación, que en un principio, tiene como objetivo crear conversaciones (chats) privados entre usuarios anónimos.

'Rooms' es la nueva herramienta desarrollada por Facebook que resulta luego de pasar dos años en intentos de comprar o imitar a Snapchat. Esta aplicación es una combinación de dos cosas, es una red social fuera del mundo social –Facebook-, pero es un lugar para tener conversaciones privadas.

La aplicación funciona como un lugar, similares a los foros, en donde primero, se abre un chat y se integra con las personas que se desea llevar una conversación. Luego, se pueden tener distintos chats, y lo diferente es que, la aplicación obliga al usuario a crear una identidad para cada chat.

Uno de los aspectos más relevantes de esta herramienta es que no se sincroniza con Facebook, ni tiene nada que ver con la identidad que previamente se verificó en la red social.
Cada conversación es un espacio para publicar mensajes, fotos y videos que se compartirán con los integrantes del mismo. Se puede comentar, dar like y colocar fondos de pantalla. Como cualquier lugar de charlas, se pueden ajustar opciones como moderadores, fijar restricciones de edad, establecer reglas para publicar y sacar a los miembros que se porten mal.

La idea de Josh Miller, el desarrollador a cargo, es conectar a la gente con el contenido que le interesa, sin que se vean bombardeados por publicaciones de otros contactos como ocurre en Facebook.

Las invitaciones a los chats se generan por medio de un código QR especial que se escanea con la cámara del teléfono. Cada que se envía un código, se almacena en el carrete de la aplicación pedirá permiso al usuario para tener acceso a las fotos, para que cada vez que se abra, se verifique si hay más invitaciones a otras salas.

Por el momento no queda claro el modelo de negocios, pues la primera apuesta es la privacidad, y aparentemente, se apuesta por el crecimiento orgánico y lo viral.

El equipo de Facebook se niega a hacer invitaciones o una distribución masiva a través del mismo Facebook. El objetivo de Rooms es crear comunidades cada vez más personales en los teléfonos.

Rooms es gratuita y sólo está disponible para iPhone.
(Con información de Excelsior)

martes, 21 de octubre de 2014

Lo que WhatsApp sabe de ti... y tú ni sabías

Cuando instalamos WhatsApp en nuestros teléfonos celulares no sabemos a lo que nos exponemos, o acaso en algún momento leíste los términos y condiciones de la aplicación ¿verdad que no?

Pues bien, si tienes instalado esta aplicación de mensajería, hay varias cosas que tal vez tú no sepas, pero que WhatsApp sí sabe de ti y hasta lo usa para “mejorar la calidad de su servicio”.

Bien lo decía Edward Snowden, no hay que confiarse de las redes sociales, aplicaciones y demás servicios que no dejan encriptar los mensajes, archivos y demás.

No es para darte miedo, pero aquí te van algunas cosas que “aceptas” al descargar y usar la aplicación de WhatsApp, según un reporte de CNN.

1- Desde el momento de su descarga y gracias a que le damos “acceder”, WhatsApp tiene la libertad de acceder a todos tus contactos. Aunque la empresa dice que no almacena los nombres, direcciones y demás cosas personales pero, ¿les creemos?

2- Cuando visitas el sitio de WhatsApp, éste envía una serie de “cookies” (información), a tu teléfono celular. En castellano: WhatsApp sabe a todo a lo que accesas por medio de internet

3- Siguiendo con el compendio de tus datos, cada que usas tu navegador, de forma “invisible” éste envía a los servidores de WhatsApp tu IP (el número que identifica a cada dispositivo dentro de una red). Es decir, sabe qué direcciones visitas, puede tener acceso a algunas contraseñas, el tiempo que permaneces en los sitios, en fin, todo lo que haces en internet.

4- Al igual que algunos “stalkers” (persona que vigila o espía), la aplicación lleva un control de todos tus mensajes de estado, de tus fotos de perfil, de tus tiempos de conexión y de la última vez que estuviste en línea. De miedo ¿verdad?

5- Algo que no leemos, pero de seguro está ahí escrito en su política de privacidad es que la compañía tiene todos los derechos de usar, reproducir, distribuir y hacer trabajos sobre tus presentaciones de estado. Volvemos a lo mismo, esto lo usan para mejorar su servicio. Sí, claro.

6- Otro punto que tal vez detestamos es dar nuestro número telefónico a otras personas, pero si por ahí alguien le dio tu número a “alguien”, esta persona podrá ver tu foto de perfil y tu estado con el sólo hecho de grabar tu número en su libreta de direcciones. Como sabemos, para evitar esto sólo bloqueamos a la persona pero ¿y si no sabemos que nos tiene en su agenda?

7- Sin que lo sepamos, la aplicación puede acceder periódicamente a tu lista de contactos para “localizar” a otros teléfonos móviles de personas que también usan WhatsApp.

8- Y el punto más temido: las fotografías, vídeos, audios, ubicaciones, contactos, todo lo que compartas con un contacto o en cualquier grupo… sí, lo adivinaste, la compañía los mantiene alojados en sus servidores, por “algún tiempo”, pero almacenado en sus archivos.

Pues bien, estos son los ocho puntos que tal vez no sabías, pero que WhatsApp sí hace en la aplicación que descargas y que, hoy día, es líder en mensajería instantánea de forma mundial.

Así que, si no queremos alguna sorpresa, mejor usemos la aplicación para lo que fue creada: comunicarnos.

(Con información de Yucatán.com.mx)

sábado, 18 de octubre de 2014

Las Selfies quedaron atrás, lo nuevo son las Donut Selfies (Video)

En California se gesta ahora un nuevo movimiento alrededor de las famosas "selfies", se trata de una versión de casi 360 grados que cada día es más popular actualmente. ¿#DonutSelfie? La nueva moda actual en las redes sociales interactivas, la cual está triunfando por su originalidad pero también por su extravagancia.

Las redes sociales nunca dejan de crear tendencia y sorprender enormemente tanto a sus usuarios como a todos aquellos que siguen de cerca el mundo de las tecnologías, ya que continuamente se renuevan y aportan novedades.

Si los famosos 'selfies' llevan meses triunfando en Facebook, Twitter e Instagram, en otros portales, ahora nos llega un nuevo concepto, una nueva idea que pretende popularizarse en forma de GIF o vídeo.

Y se trata, ni más ni menos, que del "Donut Selfie", un nuevo concepto nacido en Estados Unidos que causa furor en la actualidad. Como el 'selfie', el "Donut Selfie" es también un auto-retrato, aunque más completo.

Se trata de grabar un corto vídeo en el que el usuario comienza a enfocarse desde el lado izquierdo o derecho, para realizar un giro de casi 360 grados y, en unos segundos, mostrar toda su cabeza y el entorno en el que se encuentra.

Esta moda ha sido popularizada por Karen X. Cheng, quien vive en San Francisco, Estados Unidos. De esta forma, Cheng, antigua empleada de Microsoft, renueva su anterior proyecto, en el que proponía un reto que desafiaba a los participantes a aprender algo nuevo durante 100 días seguidos.

De acuerdo con Cheng, la propia creadora, " las selfies se convirtieron en algo aburrido, por lo que decidí crear una ilusión óptica para innovarlas totalmente". Y parece que lo consiguió, como vemos en los vídeos que muestran el resultado.

En un tutorial disponible en YouTube, Karen muestra cómo hacer perfectamente el "Donut Selfie", trazando un semicírculo alrededor de la cabeza con el brazo, mostrando la mirada desde múltiples ángulos.

 

(Con información de Ideal.es) 

lunes, 8 de septiembre de 2014

Activity Remover: Cómo eliminar toda tu información de Facebook con un solo click

La sola idea de tener que borrar toda nuestra información en Internet, nuestras publicaciones, comentarios fotos y muchas otras cosas nos hacen sentirnos vulnerables.

Cuando escribimos en Google eliminar los resultados, generalmente están vinculados con nuestro historial en redes sociales. Algunos de los resultados encontrados pueden ser "eliminar mis tuits, eliminar los mensajes de Facebook".

Borrar nuestra vida digital no es tarea sencilla, pero ahora tenemos la ventaja de hacerlo con un solo movimiento. Activity Remover se encarga de limpiar tu cuenta sin la necesidad de tener que eliminarla, ya que elimina todos tus mensajes, comentarios, gustos, etc., de Facebook.

Cuenta con la opción de borrado completo de una cuenta de Facebook, sin rastros. Además, existen otras opciones como deshabilitar la cuenta, que es lo que todo el mundo suele hacer cuando la red termina por aburrirle, o superarle. Lo que hace esta opción es impedir que cualquier persona pueda hallar tu perfil en la red, es decir, lo hace invisible pero sin borrar su contenido para que, si quieres volver te encuentres todo tal y como lo dejaste.

La aplicación permite al usuario borrar desde mensajes privados hasta comentarios y fotos o todo su historial en un momento. Se trata de un sistema automatizado que además permite conocer su funcionamiento con una versión de prueba totalmente gratuita, sin embargo, su versión completa se podría descargar por 2,49 dólares.

Asimismo, esta herramienta ofrece la posibilidad de establecer la privacidad que quieras sobre todo aquello que subas o compartas, dado que cada vez a más personas les preocupa el tráfico que se pueda hacer de sus datos en la red.

Para evitar que su perfil de Facebook aparezca en otros buscadores, como Google, puede desactivar la casilla "Permitir que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía".

(Con información de El Universal.mx) 

viernes, 29 de agosto de 2014

Sácale más provecho a tu WhatsApp

Esa aplicación que seguro sólo usas para mandar mensajes a tus amigos tiene más funciones de las que hubieras imaginado, como ocultar cuándo fue la última vez que te conectaste o hacer más grandes las letras para que puedas leer mejor lo que te escriben

Te presentamos algunas herramientas para sacarle más provecho a WhatsApp:

1. Las palomitas o ticks: Muchos piensan que las palomitas que aparecen al lado de sus mensajes significan que ya fueron leídos. ERROR.

Una palomita significa que tu mensaje ya salió y está siendo procesado por el servidor

Dos palomitas indican que el mensaje ya le llegó a la otra persona, pero OJO no significa que ya lo leyó, por lo que no te enojes si no te contestan rápido.

2. Borré mis chats: Si usas la app en Android, tus conversaciones se guardan de forma automática en tu tarjeta de memoria microSD de tu dispositivo como "msgstore.db.crypt7" en el archivo /sdcard/WhatsApp/Databases.

Aunque para ver de nuevo tu conversación tendrás que desinstalar e instalar la app, durante esto, aparecerá un mensaje que te pedirá restaurar tu historial de conversaciones, y listo, verás de nuevo tu conversación.

De no ser así, significa que tu memoria tiene un problema o recientemente cambiaste de número, o que la conversación es mayor a siete días, que es el tiempo máximo que se puede restaurar.

Si usas la versión de WhatsApp 2.10.1 y posterior en iPhone, tus conversaciones no se guardan de forma automática como en Android, por lo que tienes que hacer una copia en iCloud, yendo a Ajustes, luego a Ajustes de chat y a copia de chats.

3. ¿Pueden suspender mi cuenta?: Sí. Si mandas demasiados mensajes a personas que no tienes registradas en tus listas de contactos o cuando hablas en grupo con ellas.

También cuando muchas personas te han bloqueado en poco tiempo o cuando envías el mismo mensaje a muchas personas, entre otros motivos.

4. Perdí o me robaron mi teléfono: Ponte en contacto con tu operador telefónico, por ejemplo, Telcel o Telefonica, para que bloquee tu tarjeta SIM. Así, ninguna persona podrá usar tu cuenta porque para ello necesita recibir un SMS o una llamada telefónica a ese número.

Puedes instalar WhatsApp en un nuevo teléfono con una nueva tarjeta SIM que tenga mismo número de teléfono.

5. Hablar con varias personas al mismo tiempo: Toca el botón Crear grupo o Nuevo grupo, te pedirá que indiques un asunto y un ícono que pueden ser los emoticones o caritas que tienes en tu app. Después agrega a quienes estarán en tu conversación y listo. Aunque para ello tus contactos deben aparecer como conectados.

6. ¿Las letras son muy grandes o pequeñas para ti? Cambia su tamaño yendo a Ajustes, luego a Ajustes de chat y después a Tamaño de fuente. Hay tres opciones a elegir: pequeña, mediana o grande.

7. Cambiar el fondo que aparece en tus conversaciones: En Ajustes de chat puedes elegir alguna foto que hayas tomado recientemente o alguna imagen por defecto, si no quieres ver sólo el tradicional fondo gris.

8. Si no quieres que alguien sepa que te conectaste recientemente puedes ir a Ajustes de chat y luego a Avanzado, ahí da click en desactivar Última hora en línea. En algunas versiones de WhatsApp debes ir a Ajustes, luego a Info de cuenta y por último a Privacidad.

(Con información de CNN Expansión.com)

domingo, 24 de agosto de 2014

Digitaliza tu vieja máquina de escribir (Video)

¿Tu vieja máquina de escribir está arrumbada en algún lugar de tu casa y no te deshaces de ella por nostalgia? Ahora puedes reciclarla y convertirla en un teclado para iPad o cualquier computadora.

En 2009, Jack Zylkin, un ingeniero electrónico de Filadelfia, Estados Unidos, tuvo esa idea: reutilizar las viejas máquinas de escribir para que sirvan como teclado. Así nació la USB Typewriter, con la cual ha hecho negocio redondo.

El sistema creado por Zylkin permite escribir en papel y en digital al mismo tiempo. Y si te estás preguntando cuál puede ser la tecla Enter, se trata de la que oprimes para regresar el rodillo.

La restauración de una máquina cuesta alrededor de 10,000 pesos, publica la revista Quo en su edición de julio 2014.

"Las máquinas de escribir son piezas realmente bellas y elegantes; siempre me ha parecido triste que ahora estén descuidadas y casi olvidadas", asegura en su página web, donde vende varios modelos ya listos para utilizarse con las nuevas tecnologías.

Pero también ofrece un kit “hágalo usted mismo” por alrededor de unos 1,000 pesos; todo depende de la marca y modelo de tu vieja máquina de escribir.

El paquete incluye un manual, piezas y cables que necesitarás para que tú mismo conviertas tu máquina de forma rápida y fácil. Se requieren sólo dos horas para transformarla en un teclado.

El invento ha resultado tan novedoso que fue nombrado uno de los 10 mejores accesorios por PC Magazine.

En su página de YouTube, Zylkin muestra cómo funciona la USB Typewriter.

 

(Con información de CNN Expansión.com)

sábado, 9 de agosto de 2014

Ojo con la reproducción automática de videos de Facebook

Escribes tu usuario y contraseña para conectarte a tu red social favorita, comienzas a revisar las últimas novedades de tus amigos y uno de tus contactos colocó un video, te detienes en esa parte unos segundos para decidir si lo ves o no, cuando de repente comienza a reproducirse solo.

Este escenario es algo común en redes como Facebook o Instagram, ambas de Mark Zuckerberg, porque tienen activa una función que reproduce automáticamente los videos colocados por los usuarios, sin embargo para aquellos que revisan estas aplicaciones desde un dispositivo móvil podría significar un mayor gasto.

Si la persona está revisando alguna de las redes antes nombradas en su teléfono celular o en una tablet estando conectado a una red Wi-Fi no hay problema, pero si lo hace desde su red de datos móviles consumirá más rápidamente el paquete contratado con la operadora telefónica.

El video puede detenerse en cuanto empieza a reproducirse, aunque para ver esos pocos segundos ya se descargaron datos de la red y para algunas personas es bastante molesto el tener que pausar video por video.

Si esta situación se repite varias veces conforme se revisan las actualizaciones de los contactos, se tiene algo similar a un gasto hormiga de datos.

¿Cuánto consumes?

Datos de empresas especializadas en redes inalámbricas como WiFiSafe e información publicada por la Procuraduría Federal del Consumidor indican que observar un minuto de video genera un gasto de entre 2 y 5 megabytes dependiendo de la calidad del video.

Y es que los usuarios están más acostumbrados a observar los videos en Alta Definición (HD, por sus siglas en inglés), opción que está incluida al momento de colocarlos en Facebook.

Lo anterior provoca que el consumo de datos se multiplique casi por seis veces en comparación a verlo en una definición baja como puede ser 360 pixeles, de tal manera que un video de 5 minutos en HD puede consumir en promedio 62 megabytes en comparación a 13 megabytes con baja calidad.

Gonzalo Rojón, director de análisis de The Competitive Intelligence Unit, indicó que las personas deben ser más cuidadosas con esta función porque “obviamente jalaría un poco más de datos”.

El gasto hormiga que tiene el mexicano depende de varios factores, pero tomando el caso de una persona que descargó un minuto entre varios videos que fue deteniendo mientras iba en el transporte público y tiene contratado un plan de datos de prepago con Telcel donde paga 29 pesos por 50 Megabytes al día, entonces ese minuto le costó al menos tres pesos.

Para no pasarse

Para evitar el consumo excesivo de datos por esta función existen dos opciones, la primera es desactivar la reproducción automática directamente en el dispositivo o, la segunda, bajar alguna aplicación que permita monitorear el gasto de megabytes.

Y es que los encargados de las aplicaciones que pertenecen a Mark Zuckerberg saben que esta reproducción automática puede ser molesta para algunos usuarios, más allá de pensar en el consumo de datos, por lo que existe una forma para evitarla.

En el caso de Facebook tratándose de una computadora, un dispositivo iOS o Android yendo a ajustes se tienen tres opciones para el autoplay en videos, activarla, con Wi-Fi únicamente o desactivarla. En el caso de Instagram se tiene únicamente la opción de activar la reproducción automática o que ésta se haga sólo cuando se está en red Wi-Fi.

La segunda opción implica descargar una aplicación extra al dispositivo, particularmente smartphones, que le indique al dueño cuánto han consumido de datos y afortunadamente en el mercado existen varias opciones que son gratuitas y permiten establecer periodos de tiempo acordes con el plan contratado.

(Con información de Vanguardia) 

sábado, 7 de junio de 2014

10 tips para sacarle más provecho al celular

Si piensas que las aplicaciones son las únicas que pueden ayudarte a facilitar tu vida diaria, estás muy equivocado.

Según el portal PC World, existen millones de trucos para hacer el seguimiento de las rutinas diarias con tu teléfono, la mayoría de ellas ni siquiera requieren de alguna app, ya que se pueden utilizar las funciones incorporadas al mismo...

En este sentido, hemos retomado un listado con 10 trucos bastante prácticos para utilizar tu celular, y te invitamos a que los conozcas para que comiences a sacarle provecho a tu teléfono.
Una foto en el fondo de pantalla como recordatorio. Una excelente opción si ya no encuentras cómo hacerle para recordar algunas cosas y si las listas de tareas nada más no son para ti. Solo toma una foto y ponla de fondo de pantalla, cada que veas tu celular, lo recordarás.

¡No transcribas más! Mejor toma una fotografía. Útil en la escuela o la oficina. Deja de perder tiempo transcribiendo absolutamente todo y toma una fotografía, además puedes incluso utilizar Prizmo y convertir esa imagen en texto…

Recordatorios de texto. Utiliza el servicio en línea ¡Oh, Don't Forget! para enviarte un mensaje de texto en una fecha y hora determinada. Esto puede ser especialmente útil si no eres un gran creyente en los calendarios o si estás en una cita a ciegas y quieres irte.

Estaciona tu auto y márcalo en el mapa virtual. Si eres de los que pasan horas dando vueltas para encontrar el sitio en el que te estacionaste, este consejo es para ti. Solo marca en el mapa el lugar y guárdalo, de esta forma te será más sencillo localizarlo.

Digitaliza los recibos. ¿Necesitas guardar los recibos pero no puedes? Entonces simplemente toma una fotografía de cada uno de ellos. Seguramente será más sencillo que el tener miles de papeles en tu cartera.

Un respaldo de tu cartera.Toma fotos de tu licencia y las tarjetas que lleves contigo, si bien no reemplazarán a las verdaderas, serán una buena ayuda si necesitas información de ellas y no tienes la cartera a la mano. Eso sí, establece un código para mantenerlas seguras.

Utilízalo como reloj despertador. Tal vez ya sabes que puedes hacerlo, pero ¿sabías que puedes establecer diversas alarmas con horarios y diferentes melodías cada una? Solo es cuestión de que te tomes el tiempo de configurarlas.

Lista de lugares para ir en Foursquare. Esta app no solamente sirve para decir dónde estás, sino también para hacer una lista de lo que quieres hacer, la cual puede ser ideal para marcar ese restaurante que te encontraste mientras caminabas hacia el trabajo.

Que no se te olviden los números. ¿Estabas en la habitación 804 o 840? Que no te pase de nuevo, solo toma una fotografía de la puerta de tu habitación y listo. Este truco también es útil para las salas de conferencias o cualquier otra cosa que quieras recordar.

(De 10.com.mx)

viernes, 23 de mayo de 2014

¿Cómo se llama esa canción? Facebook te ayudará a saberlo (Video)

Música, programas de televisión y películas podrán ser identificadas y compartidas de manera más rápida, esto mediante una nueva aplicación de Facebook.

El gerente productor de la red social, Aryeh Selekman, indicó que se lanzará esta función para teléfonos inteligentes y tabletas, que permitirá a los usuarios reconocer canciones, películas y series. Ello será posible al acercar el micrófono del dispositivo a la fuente de sonido.

El programa, que estará disponible para iOS y Android, permitirá que posteriormente se compartan los resultados de la búsqueda en publicaciones dentro del “muro” del perfil personal.


(Con información de Milenio.com)

sábado, 10 de mayo de 2014

Aplicaciones que te avisan previamente la llegada de un temblor

México es uno de los pocos países, junto con Japón, que cuentan con un sistema que emite alertas sobre la inminente llegada de ondas sísmicas, lo que permite a las personas prepararse hasta con 100 segundos de anticipación si el sismo ocurre a varios cientos de kilómetros de distancia.

En el caso del sismo ocurrido este jueves a las 12:00 horas, Acapulco fue alertado con 22 segundos de anticipación, Chilpancingo con 31 segundos, Morelia con 63 segundos, la Ciudad de México con 68 segundos, Colima con 83 segundos, Oaxaca con 95 segundos y Guadalajara con 103 segundos.

Muchos de los capitalinos se enteraron de la alerta sísmica a través de la radio comercial, que automáticamente interrumpe transmisiones, o bien a través de la televisión abierta.

Pero, ¿cómo enterarse a través de otros medios, ya sea en móvil o computadora, si te encuentras alejado de la radio y la televisión? A continuación te presentamos las opciones:

Radio Sarmex: Este es un radio fabricado en alizanza con el Centro de Instrumentación y Registro Sismico (Cires), la asociación civil que está encargada de administrar y desarrollar el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano. El radio se activa automáticamente cuando se registra un sismo fuerte en las ciudades de Acapulco, Chilpancingo, Oaxaca, Morelia y la Ciudad de México. Se puede instalar en casas, oficinas y edificios.

Sky Alert USB: Es un dispositivo fabricado por SkyAlert de México S.A. que recibe la alerta sísmica vía satelital. No depende de las redes telefónicas móviles y funciona en la Ciudad de México, Toluca y Puebla.

Sky Alert Vital: Es un dispositivo fabricado por SkyAlert de México S.A. que recibe la alerta sísmica vía satelital, y que se puede instalar en casas, oficinas, negocios y edificios en general.

Sky Alert App: Es una aplicación para móviles y computadoras que se encuentra disponible en las tiendas de Apple para iPhone, iPad y iPod, en la tienda de Google para Android y en la tienda de Windows para Windows Phone y Windows 8.1.

Alerta Sísmica DF: Es una aplicación que se encuentra disponible en la tienda de Apple para iPhone y iPad. Utiliza la red de telefonía móvil para entregar la alerta sísmica.

¿Cómo funciona la alerta sísmica en móviles?

Cuando ocurre un sismo, la entrega de la alerta sísmica a través de radio, televisión y dispositivos satelitales es automática.

Sin embargo, las compañías que entregan la alerta sísmica a través de móviles se han visto en la necesidad de buscar soluciones que permitan entregar los avisos en el menor tiempo posible.

“Nuestras aplicaciones están montadas en la nube de Microsoft, lo que nos permite entregar notificaciones masivas en segundos”, dijo a Excélsior un vocero de SkyAlert.

Según Sky Alert, actualmente tienen registrados unos 250,000 usuarios, el 45% de ellos en Android, el 40% en iOS, y el 15% en Windows Phone y Windows 8.1

La compañía, que tiene su sede en la Ciudad de México, tiene sensores propios, los cuales sirven como complemento a los ya instalados por el Cires, que ayudan a emitir alertas sobre sismos moderados y fuertes, y localmente sobre sismos leves, dijo el vocero.

Hasta el año pasado, existía otra compañía, Urban360, que también emitía la alerta sísmica a través de móviles, pero en noviembre tuvo un “falso disparo” el 25 de noviembre. Desde entonces, su servicio fue suspendido.

(Con información de Diario Cambio.com.mx)

viernes, 18 de abril de 2014

Nearby Friends: Aplicación de Facebook para detectar contactos a tu alrededor

Los usuarios de Facebook en Estados Unidos podrán ver pronto cuáles de sus contactos están próximos mediante una nueva herramienta que la compañía lanzó este jueves.

Llamada "Nearby Friends" (Amigos Cercanos) , la herramienta opcional solo estará disponible para quienes quieran usarla. Utiliza el sistema GPS del smartphone para avisar a los contactos que uno está cerca, siempre que ellos tengan la herramienta en uso. Pero en vez de señalar la posición exacta, solo indicará que alguien está cerca, aproximadamente dentro de un radio de 800 metros (media milla) .

Si el usuario prefiere, puede compartir una localización más precisa con algún contacto específico. Los demás podrán ver dónde está el usuario situado en un parque, aeropuerto o calle de la ciudad. La localización exacta será compartida durante una hora, a menos que uno quiera prolongarla.

La herramienta se desconectará automáticamente, de modo que nadie debe temer revelar su localización inadvertidamente a los contactos en Facebook. Tampoco estará disponible para los usuarios menores de 18 años, aclaró Andrea Vaccari, gerente de producto de Facebook que ha estado trabajando en la herramienta durante los dos últimos años. Afirmó que la aplicación "facilita contactar a las amistades en el mundo real" si es que uno quiere.

La nueva herramienta, admitió Vaccari, no es realmente para los cinco o diez amigos íntimos que uno tiene, con los que uno se comunica habitualmente. Para estos "no se necesita un producto" , precisó. Pero para los otros 20, 30 o más, aquellos con los que uno se siente cómodo pero a quienes no contactará necesariamente, puede ser un aliciente.

(Vanguardia)

sábado, 12 de abril de 2014

Facebook te sancionará si pides "Me gusta" o si pides "Compartir"

¿Quién no ha visto una publicación en Facebook que nos pide darle "Me gusta" o "Like" y compartir? Sea cual sea su causa estos post pueden ser catalogados como spam y ahora la red social castigará a los perfiles o páginas que lo hagan.

En un comunicado publicado en su sala de prensa, el portal explica que desea limpiar su centro de noticias o página de inicio para que sea fluida la lectura. Se señalan tres tipos de post que se eliminarán automáticamente:

1. En primera instancia están aquellas publicaciones que usan como cebo una imagen a la cual se pide "darle like y compartir" con el fin de conseguir distribución adicional más allá de lo que el mensaje normalmente recibiría.

"Muchas de estas publicaciones al conseguir varios repost se hacen populares y aparecen más arriba en el News Feed, pero la gente opina que son 15% menos relevantes que otras historias con mejor contenido (...) La mejora que estamos haciendo detecta estas historias y ayuda a asegurar que no se muestran de manera más prominente. Esta actualización no afectará Páginas que realmente están tratando de fomentar la discusión entre sus fans, y se centra inicialmente en las páginas que publican con frecuencia explícitamente pidiendo Me Gusta, Comentarios y Acciones".

2. En segunda instancia están los contenidos que circulan frecuentemente, es decir, ver una misma imagen o noticia varias veces el mismo día en una página. "Hemos encontrado que las personas tienden a encontrar estos casos de contenido repetido menos relevante, y son más propensos a quejarse de las Páginas que frecuentemente los publican".

3. Los enlaces spam. De acuerdo con Facebook, algunas publicaciones utilizan un lenguaje o formato incorrecto para tratar de engañar a la gente a que haga clic en un enlace que los lleva a un sitio web que contiene sólo anuncios o una combinación de contenido y anuncios.

Se indica que estos cambios sólo son para administradores de páginas ya que es donde se ven más estas prácticas y no afectará a quien comparta contenido para crear debates y mejorar la experiencia en la red.

(Con información de El Universal.mx)

miércoles, 9 de abril de 2014

The Heartbleed Bug: Falla de Internet que expone millones de contraseñas

Una alarmante falla de seguridad en Internet expuso a millones de contraseñas, números de tarjetas de crédito y otra información delicada a un potencial robo de ciberpiratas que podrían haber explotado en secreto el problema antes de tiempo.

Las empresas de Internet toman medidas para poner parches a sus sistemas después de que se alertara de un grave error de software en el método de encriptación OpenSSL, que ha puesto en peligro la seguridad de dos tercios de las páginas web.

La alarma ha condido en torno a 'The Heartbleed Bug' a nivel mundial con la repercusión que ha tenido la brecha abierta en torno al nivel de seguridad en Internet. Se trata de un terreno velado para los hackers y que han aprovechado a las mil maravillas.

Porque han encontrado un campo totalmente abierto para poder arrebatar contraseñas a millones de usuarios en todo el planeta, causando el pánico en fuertes sistemas de seguridad.

Millones de contraseñas, números de tarjetas de crédito y una gran variedad de servicios on-line en todo el planeta quedan expuestos debido a un preocupante vacío en el sistema de seguridad de Internet.

La brecha de seguridad, conocida como 'The Heartbleed Bug' (el fallo del corazón desangrado), podría propiciar múltiples robos de identidad por parte de algunos piratas informáticos, quienes podrían haber estado aprovechando, desde la sombra, este fallo de Internet antes de que haya sido descubierto.

Varios expertos en seguridad informática apuntan a que esta brecha podría haber estado abierta durante más de dos años. Este imprevisto involucra a la tecnología de encriptación, la cual es la encargada de proteger una gran variedad de servicios como cuentas on-line de correo electrónico o mensajería instantánea.

David Chartier, consejero delegado de la empresa de seguridad Codenomicon, afirma que "hay un montón de razones para estar preocupados". Chartier también apunta a que actualmente no hay una forma de solucionar esta brecha de seguridad.

Un reducido grupo de esta empresa de seguridad finlandesa ha diagnosticado 'Heartbleed' trabajando en equipo con un investigador independiente de Google Inc, quien también advirtió la amenaza, declarando que: "no creo que nadie que haya estado utilizando esta tecnología de encriptación esté en condiciones de decir que no están comprometidos".

Heartbleed ataca a la tecnología de encriptación llamada SSL/TLS, uno de los sistemas de encriptación más comunes en Internet. "Alrededor de dos tercios de los servidores web se basan en el sistema OpenSSL", enuncia Chartier.

Este agujero de seguridad posibilitaría que los piratas informáticos descifraran los datos de los usuarios sin que los propietarios de los sitios web descubrieran el robo, como ya ocurrió en la plataforma LinkedIn.

Para enfrentar el contratiempo, los investigadores han realizado una página web que detalla cuál es el problema, por qué está tan extendido y qué se puede hacer para resolverlo. A nivel de usuario las posibilidades de acción son limitadas, por lo que el peso recae sobre los administradores de páginas web.

Uno de los posibles portales afectados, Yahoo Inc., que cuenta con más de 800 millones de usuarios, es uno de los servicios de Internet que podrían haber sido perjudicados por 'Heartbleed'. Sin embargo, Yahoo Inc., que ya se vió involucrado en un escándalo similar, ha defendido que la mayor parte de sus servicios más utilizados -incluyendo Yahoo Sports, Yahoo Finance y Tumblr- están fuera de peligro.

Como no podía ser de otra forma, estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en torno a este caso de gran alcance público y que ha vuelto a poner en tela de juicio la evidente falla de seguridad que hay en Internet actualmente.

(Ideal.es)

martes, 25 de marzo de 2014

Para limpiar por completo tu WhatsApp

WhatsApp es la red de mensajería indudable más famosa y utilizada del mundo entero, por lo que se han vuelto un serio problema los archivos de las innumerables conversaciones totales que se guardan en nuestros smartphones, pero aquí te decimos ahora cómo eliminar esos archivos.

Seguramente, casi sin poca opción a la duda, esta iniciativa de WhatsApp ha puesto de relieve que su afán por ampliar sus serviciones es incuestionable más allás de sus problemas.

Tras todos los problemas que ha presentado la aplicación en los últimos tiempos, caída masiva incluida, ahora esta innovación introducida seguro que siente bien a sus usuarios.

Y es que WhatsApp ahora permite borrar conversaciones o incluso archivos innecesarios, tal y como podemos mostrarte a continuación con unos consejos.

Los menús son un poco diferentes entre distintas plataformas, pero los nombres de cada opción siguen siendo los mismos, así que no influirá para este pequeño tutorial.

1. Analiza cuánta cantidad de datos has enviado y cuánta has recibido. Para este objetivo abre la aplicación y vete al apartado de “Ajustes”, después selecciona “info de cuenta”. Luego clickea en “Uso de red”. De esta forma podrás ver tanto el número de mensajes recibidos como los bytes enviados e incluso toda la información total entre mensajes de texto y multimedia.

2. En cada uno de los diferentes chats puedes darle al botón de “ajustes” y luego “ajustes de chat”. De esta forma puedes tanto cambiar el fondo, guardar conversaciones o eliminar/vaciar los distintos chats.

3. Existe un modo más rápido de borrar el chat que consiste en mantener pulsado el chat seleccionado y aparecerá directamente la opción de “Eliminar chat”. Ten cuidado con esta opción porque numerosos usuarios han borrado sin querer conversaciones enteras de la aplicación.

4. Para los usuarios que quieran simplemente borrar el historial pero mantener la ventana del contacto, hay que acceder al menú superior y seleccionar de todas las opciones la que dice “Más”. Una vez hecho esto simplemente con darle a “vaciar chat” se eliminará todo el historial de mensajes e incluso se puede mandar a un correo para aquellos que quieran guardar sus conversaciones.

5. Otro aspecto a tener en cuenta para que la aplicación no te ocupe demasiado espacio es borrar los archivos multimedia.

Y es que millones de usuarios en el mundo tiene este gran problema que en la mayoría de los casos repercute en la velocidad del dispositivo a la hora de arrancar o funcionar correctamente.

Así que pon atención a este tutorial, borra todo lo que puedas y sigue disfrutando de esta genial aplicación. Todo para los que ya querían que esta novedad de WhatsApp llegara finalmente al mercado de una forma u otra.

No cabe duda que desde el momento en que se ha dado a conocer esta particular guía sobre WhatsApp para manejarlo de la mejor forma posible se ha hecho tremendamente popular.

Está claro que desde aquí en adelante WhatsApp va a estar mirado con lupa para averiguar que más acciones lleva a cabo de cara al futuro para mejorar su aplicación.

En el momento que se ha conocido que WhatsApp ha ampliado sus opciones de cara al mejor manejo del usuario una vez que entre de lleno en la aplicación para ponerse manos a la obra.

(Ideal.es)

martes, 11 de marzo de 2014

25 años de La World Wide Web

El 12 de marzo de 1989, el investigador británico Tim Berners Lee describió en un informe para el CERN el protocolo para la transferencia de hipertextos, lo que un año después sería la World Wide Web.

Las impronunciables tres W que preceden a la mayoría de direcciones de Internet nacieron ahora hace justo 25 años. Su inventor, un nombre ya mítico, fue Tim Berners Lee; y, por una vez, el lugar a este lado del Atlántico, concretamente en una oficina del edificio número 31 del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), cerca de Ginebra.

Berners Lee no inventó Internet. La red global se diseñó a mediados de los 70 y empezó a funcionar oficialmente en 1983, fruto de un proyecto de origen militar. Internet es básicamente hierro: Enjambres de ordenadores conectados entre sí, que comparten un protocolo o normas de conexión: Algo así como la lingua franca que les permite entenderse unos con otros. Y gracias a eso pueden ofrecer ciertos servicios como el correo electrónico o la transferencia de datos.

La Web, así, con mayúscula, en cambio, es intangible: La componen documentos, imágenes, sonidos repartidos por todo el mundo... Se estima que su volumen puede estar por los 1.5 zettabytes. Y aumentando, de minuto en minuto. El prefijo zetta implica un uno seguido de 21 ceros... Por encima de él solo queda definido el prefijoyotta (24 ceros). Después, habrá que inventar nuevas palabras.

El propio Berners-Lee describe ambos (Internet y la Web) como millones de elementos conectados entre sí. Pero mientras que en Internet son ordenadores conectados por cables y otros medios físicos, la Web es mucho más abstracta: una telaraña de información, en la que las conexiones son los enlaces de hipervínculo. Cada vez que, en su PC, usted hace clic sobre una palabra subrayada, que le conduce a otra página, está utilizando una de esas conexiones.

La idea de la Web no fue fruto de una repentina inspiración. Berners-Lee había empezado a trabajar en el CERN en 1980. Allí trabajaban entonces unas 10.000 personas, diseminadas por muchos centros, que se comunicaban entre sí por los únicos medios disponibles: Simple correo electrónico o envío de ficheros.

Pongamos las cosas en perspectiva: En 1980 Windows todavía no existía. La mayor parte de ordenadores personales funcionaban en MS-DOS: Simples líneas de texto verde sobre fondo negro. Las pantallas con capacidad gráfica, todavía con prestaciones muy primitivas, estaban reservadas solo a algunos privilegiados. En un disquete cabía entre un cuatro y medio megabyte. Un disco duro de 10 megas (del tamaño de una ensaimada y que requería cerca de un minuto para acelerar) era casi un lujo asiático. Internet existía, pero solo como soporte de correo electrónico, transferencias de archivos y algunos servicios de pago, que ofrecían descargas de información. La conexión, para el común de los mortales, pasaba por utilizar un módem sobre la línea de teléfono analógica.

El primer trabajo de Berners-Lee en el CERN fue diseñar Enquire, una base de datos que con la que intentaba sistematizar las montañas de información inconexa que empezaban a acumularse. Enquire funcionaba a base de un sistema de tarjetas de información, que podían relacionarse unas con otras. Se implantó en el CERN , pero no era un sistema muy flexible, sobre todo porque cada introducción de nueva información resultaba complicada.

Berners-Lee dejó el CERN a finales de 1980, estuvo unos años trabajando en la industria y regresó en 1989, cuando el CERN era ya uno de los mayores nodos de Internet a este lado del Atlántico. Es entonces cuando -con la colaboración de Robert Caillau- presentó una propuesta para establecer un sistema de archivo de documentación mediante el uso de conexiones entre documentos de una forma más simple. Para añadir un enlace a Enquire, había que modificar la ficha del documento referenciado; el nuevo sistema permitía acceder a él simplemente indicando su "dirección" en la red. Era el germen de la Web.
La propuesta original -de la que ahora se cumple el cuarto de siglo- tenía solo 20 páginas, incluyendo unos pocos diagramas y ejemplos. Hacia el final se estimaba que bastarían dos personas para completar el proyecto inicial en un plazo de entre seis y 12 meses.

El director del departamento, Mike Sendall, acogió con interés la idea. Escribió en su primera página la escueta nota "Propuesta vaga pero emocionante...", le dio su apoyo y el proyecto echó a andar.

El primer servidor de la Web fue un ordenador NeXT -un extraordinario diseño de Steve Jobs, posterior a su salida de Apple. Era una máquina adelantada a su época y que quizá por eso nunca tuvo mucho éxito comercial. Estaba instalado en el propio CERN y su dirección era http://info.cern.ch.

La página principal de este sitio era un simple menú de nueve puntos, que explicaba el alcance del proyecto, la forma de utilizar los enlaces y cómo instalar nuevos servidores. No faltaba un apartado de bibliografía, referencias de software y una lista hasta veinte de colaboradores. Todo, por supuesto, en simple texto, sin ni un solo gráfico ni adorno.

Hoy, estas páginas han sido restauradas, como si se tratase de un yacimiento arqueológico, devolviéndolas a su aspecto original. Son accesibles desde la dirección original.

¿Por qué WWW? El propio Berners-Lee estuvo barajando varios nombres para su proyecto. Entre ellos, Mine Of Information (descartado porque sus siglas deletraban "moi", en francés, que se consideró un poco egocéntrico) y The Information Mine (igualmente descargado por la misma razón: "TIM" era el nombre del propio inventor...). Al final, quedó en las tres W, que, aparte de definir muy bien su alcance global e interconectado, tenían cierto atractivo desde el punto de vista gráfico.

Al principio, los pocos servidores de la web estaban instalados en centros europeos, casi siempre relacionados con el CERN. El primero en Estados Unidos fue el del Acelerador Lineal de Stanford, que entró en funcionamiento en 1991. A medida que corría la voz, su número proliferaba.. En enero de 1993 había solo 50 servidores en todo el mundo; en octubre esa cifra se había multiplicado por diez.

Primero instituciones académicas fueron los usuarios más entusiastas; luego, grandes corporaciones. Y, por fin, firmas comerciales o particulares de todo tipo. Gran parte de ese éxito se debió a la decisión del CERN de liberar software y especificaciones sin cargar royalties por ello.

Pero Berners-Lee no se limitó a establecer los principios de la web. En 1990 escribió el primer navegador con interface gráfica, que podría presentar no solo texto sino también descargar imágenes. De momento, solo en tonos de gris, que era lo único que soportaba su NeXT.

El NeXT era una máquina poco extendida y solo quienes disponían de una podían aprovechar las capacidades gráficas de la Web. El resto tenían que conformarse con simples versiones de texto, así que pronto aparecieron navegadores para otras plataformas. El propio Robert Caillau, uno de los primeros conversos e impulsores de la idea de Berners-Lee, empezó a desarrollar uno para sistemas Mac pero para entonces, el Centro Nacional de Aplicaciones para Supercomputación de Estados Unidos había volcado sus recursos en diseñar el Mosaic, que se convirtió de hecho en el standard de los navegadores. Fue el abuelo de los Netscape, Explorer, Firefox y demás...

En 1994, el propio Berners-Lee promovió la creación del World Wide Web Consortium (W3C), para mantener unos estándares comunes en el funcionamiento de la red, que por entonces todavía no se había popularizado mucho pero que ya empezaba a mostrar su potencia. En ese consorcio participaba DARPA, la agencia cuyos trabajos en redes de comunicaciones resistentes a catástrofes habían dado origen al propio Internet.

En 1999, la revista Time incluyó a Tim Berners-Lee en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX. Y con motivo. Pocas veces puede decirse que una revolución social como la que ha propiciado la Web haya sido obra casi exclusiva de un solo hombre. Quizás habría que remontarse hasta Gutenberg.

Las tareas pendientes, según Berners-Lee

El creador de la World Wide Web muestra en declaraciones al Instituto Pew algunos de los retos que debe afrontar su sistema de comunicación para mantener su vigencia y salud. "A medida que la Web cumple 25 años se evidencia que hacen falta más datos para realzar y defender la web. La comunidad que formamos es tan grande como el mundo; luchamos con amenazas de seguridad cada vez más reales, así como de vigilancia, privacidad, infraestructuras abiertas, neutralidad de la red y protección de contenidos entre otros retos. Creo que es vital que se pase a la acción, que se realce y defienda la web", apunta.
(Con información de Tecnología / El País.com)

sábado, 8 de marzo de 2014

MailTrack: Para saber si tus correos fueron recibidos y leídos

A veces el correo se pierde en el ciberespacio, o al menos es una de las excusas más recurrentes que usa la gente cuando no leyó algo que debían haber checado. Con este fin existe una extensión de Chrome que ahora agrega las dos palomas si éste fue abierto.

Su nombre es MailTrack y fue desarrollada en Barcelona, España, y lanzada en noviembre desde en versión beta, MailTrack sobrepasó las expectativas de crecimiento y tras completar 100 días de vida ya ha sido instalado 25 mil veces.

La función de sus palomas se parece más a Telegram ya que una paloma "indica que el email ha sido abierto, mientras que un segundo tic indica su lectura".

De acuerdo con lo dicho por sus representantes se espera que esta opción llegue a 70 mil descargas a fin de año y se haga para sistemas como Firefox, e incluso en una versión móvil para iOS y Android.

Al usar la app se detecta que funciona de manera correcta ya que sí marca cuando un correo se ha leído, aunque sólo lo hará a partir de su instalación y no con correos anteriores. De igual manera añade la cintilla "Enviado por MailTrack" que a algunos puede no gustarles.

(Con información de El Debate.com.mx) 

viernes, 7 de marzo de 2014

El iphone es localizable aún apagado

Desde que Apple lanzó el sistema de identificación dactilar muchos no se sintieron seguros al no saber si su huella está en la base de datos de la compañía. Ahora estas personas tienen por qué sentirse más inseguros, ya que el iPhone puede rastrearte por días incluso sin batería.

De acuerdo con una publicación del diario español ABC, un usuario de Reddit, cuyo usuario es “Glarznak”, publicó un post donde explica que se quedó sin cable para su iPhone 5S y cuatro días más tarde, por medio de una aplicación llamada Argus, descubrió que el equipo había rastreado sus movimientos e información de igual manera.

"Me sorprendí al ver que Argus me mostraba un número de pasos de los cuatro días en los que mi móvil estuvo muerto. Me sentí al mismo tiempo, sorprendido y un poco aterrorizado", dice la publicación.

Al leer esto, usuarios que conocen más el procesador del iPhone le explicaron por qué ocurre este fenómeno. Al parecer el procesador M7 trabaja de forma separada al principal y se encarga de registrar los movimientos con el acelerómetro y giroscopio.

El teléfono en verdad nunca muere, sino que almacena energía en su interior para procurar algunos datos. Aunque todos los celulares tienen esto para no olvidar la información del usuario, en este caso el procesador M7 fue hecho para mejorar la eficiencia de apps de salud y por eso detectó sus pasos de manera normal.

(Informador.com.mx) 

domingo, 16 de febrero de 2014

Ropa inteligente y phablets, tendencias de 2014

Los cursos masivos en línea, las phablets y las citas médicas electrónicas, serán algunas de las tendencias con mayor auge en 2014, por las ventajas que representan para los usuarios de tecnología.

De acuerdo con Deloitte, la ropa inteligente generará este año ganancias por alrededor de tres mil millones de dólares a nivel global, lo que significa la venta de 10 millones de unidades, como anteojos, bandas de ejercicios y relojes conectados a Internet.

Las gafas inteligentes, expuso, serán las que aporten los mayores ingresos levantados por las empresas, toda vez que la consultora estima que se venderán cuatro millones de lentes este año, lo que representará ganancias por dos mil millones de dólares a nivel global.

Asimismo, pese a que los cursos masivos abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) aún no son una zona de ruptura, este año tendrán un aumento del cien por ciento en el número de inscripciones comparado con 2012.

Lo anterior representará una oferta superior a 10 millones de cursos a nivel global, impulsado por una conciencia cada vez mayor de la educación en línea, lo cual forzará a las instituciones educativas y a las empresas a aumentar la inversión en estas áreas.

Además, la firma consultora estimó que este año hayan 100 millones de citas médicas electrónicas en el mundo, lo cual representa un aumento de 400 por ciento respecto a 2012, con lo que se generará un ahorro de más de cinco mil millones de dólares en transporte.

También prevé que la venta de phablets con pantallas de 5.0 a 6.9 pulgadas represente una cuarta parte del total de la venta de teléfonos inteligentes este año, el doble respecto al volumen de 2013, al ubicarse en 300 millones de unidades.

Mientras que el mercado de las tabletas compactas con pantallas inferiores a 9.0 pulgadas superará al mercado de las tabletas clásicas, por primera vez en la historia, pues la base de tabletas compactas instaladas llegará a 165 millones de unidades.

De igual forma, pronostica que los servicios de televisión de paga se dupliquen en 2014, alcanzando 50 millones de hogares; mientras que los derechos de transmisión de programas deportivos registrarán un aumento de 14 por ciento.

(Yucatán.com.mx)

jueves, 13 de febrero de 2014

El internet en las cosas (Video)

Un refrigerador que envía mensajes al teléfono móvil cuando se acabó la leche. Un coche que te informa de la plaza libre más cercana a la puerta del centro comercial; un reloj que cuenta las calorías que consumes mientras duermes o una playera que produce música mientras realizas tus ejercicios matutinos son dispositivos que mejorarán nuestra calidad de vida.

El Internet de las cosas es un concepto que abarca objetos sobre los que no estamos tan acostumbrados a escuchar que tenga una conexión a Internet. Según consultora especializada en las industrias de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones IDC, se estima que este mercado crezca en América Latina un 14% durante 2014.

Para Cristina Rivas, gerente de investigación y consumo de la firma, esta cifra se justifica debido a la gran cantidad de dispositivos que pueden estar relacionados.

“La mayor adopción estará en smartphones y tablets, pero eso también nos está dictando que la gente está buscando estar conectada en cualquier momento y en cualquier lugar y nos abre la puerta a poder pensar que sí hay un mercado potencial en donde otro tipo de dispositivos se puedan comenzar a adoptar con estas funcionalidades de acceso a internet”.

La Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) que tuvo lugar a principios de enero en Las Vegas dejó entrever que la tecnología ya se está comercializando como un tema de moda dirigido a productos como ropa, relojes o lentes.

Los retos: Los precios y el poder adquisitivo

La analista de IDC observa que la industria está apostando y desarrollando este tipo de productos, pero que en el caso de México es necesario pasar por una curva de adopción ya que el mercado es muy sensible al precio.

“Hay que pensar que los usuarios tienen un presupuesto limitado. Los salarios no están aumentando de forma proporcional como para que un usuario decida comprar todos los dispositivos en un solo año”, dijo Claudia Rivas.

Según datos ofrecidos por la consultoría, al mercado de computadoras en México le tomó más de diez años poder llegar al 20% de la población. La adopción fue lenta debido a que los precios no se adecuaban a los consumidores. Todo lo contrario sucedió con la llegada de las tablets ya que en dos años ya había alcanzado el 20% de la población.

La analista considera que la penetración del internet de las cosas variará dependiendo del dispositivo. “Vamos a ver algunas tecnologías que tendrán ritmos de inversión muy rápidos. Habrá otros que tendrán que dar un giro en su desarrollo para poder ser adoptados. Veremos de todo. Lo que sí estoy segura es que no tendrán que pasar diez años para que se adopten”, añadió la experta.
(raquel.rivas@eleconomista.mx)

lunes, 10 de febrero de 2014

Las 10 aplicaciones más adictivas

Según noticias locales, el 80 por ciento del tiempo que las personas utilizan su smartphone es para utilizar alguna de las aplicaciones que descargan, muchas de ellas son juegos que pueden convertirse en una verdadera adicción para los usuarios.

Las diez más adictivas

"Candy Crush": Este juego se hizo popular gracias a Facebook, y consiste en emparejar series de caramelos para poder desaparecerlos y cumplir con las misiones o puntuaciones que el mismo juego te da. Sin duda una adictiva aventura de puzzle.

"Angry Birds": Esta app tiene más de mil millones de descargas y tiene un sinfín de variedades; ha llegado a ser tan popular que la empresa encargada de la app decidió comercializar productos con sus personajes.

"Plants vs. Zombies": Sin duda, los zombies están muy de moda desde hace algunos años, por eso esta app retoma a los muertos vivientes mientras tú debes destruirlos con algunas plantas "destruye-zombies".

"Diamond Dash": Bastará con encontrar grupos de tres o más gemas del mismo tipo en el tablero y pulsar sobre una de ellas para destruirlas, liberar espacio y así encontrar nuevas agrupaciones.

"Where's My Water": Disney fue la empresa encargada de desarrollar este adictivo juego. Consiste en ayudar al divertido personaje a guiar el agua hasta su ducha rota.

"Cut the Rope": Darle de comer a un pequeño monstruo es lo que debes hacer en esta app, sin embargo, las cuerdas que sostienen su comida deben ser cortadas en el momento preciso para no perder el alimento.

"Draw Something": Este es uno de los juegos más adictivos debido a la interacción que existe entre sus jugadores. Consiste en adivinar los dibujos que tu pareja de juego hace y obtener la mayor puntuación posible.

Facebook: Definitivamente esta es la red social más adictiva de los últimos años, por eso, su app se ha convertido en una de las más descargadas debido a la adicción que genera.

Twitter: Otra red social que se ha convertido en una adicción, especialmente para aquellos que gustan de leer noticias cortas y al instante.

WhatsApp: Esta aplicación de mensajería se ha convertido en una de las más adictivas, tanto que incluso su "double check" ha ocasionado muchos problemas en relaciones amorosas y amistades.

"Flappy Bird". El juego ganó gran popularidad por su relativa sencillez y gráficos ya que se trata de una ave a la cual uno debe impulsar con el dedo para que supere varias tuberías instaladas en diferentes alturas. Aunque este juego ya fue retirado de la tienda de apps de iOS y Android recientemente.

(El Pueblo en Línea)

miércoles, 29 de enero de 2014

5 gigantes de TV por Internet

No es ningún secreto que la televisión y el Internet se han entrelazado cada vez más. A medida que la tecnología de streaming (transmisión continua) progresa, ha abierto todo tipo de nuevas posibilidades para disfrutar del entretenimiento en pantalla.

La vieja guardia de la televisión ha adoptado el reino del Internet en la TV de manera tentativa, en su mayoría usándolo para atraer a los clientes de vuelta al refugio seguro de la programación regular. Pero hay un puñado de empresas renegadas que están agitando astutamente el paisaje televisivo, obligando a las demás compañías de medios de comunicación a prestar atención y en algunos casos a reconsiderar su estrategia.

Estas son cinco empresas a seguir en el sector de la televisión en línea:

WWE: Con su próxima WWE Network, el monolito de promoción de la lucha libre será la empresa más grande y más influyente en eludir por completo la televisión tradicional. Con su red de transmisión de 10 dólares al mes, todos sus programas de cable actuales estarán disponibles al día siguiente de su transmisión. También habrá una nueva serie original desarrollada en exclusiva para la red, y sus 12 programas de pago por evento serán transmitidos en vivo a los suscriptores, sin costo adicional.

Así es como todos los canales de televisión podrían lucir en el futuro.

Netflix: Cuando Netflix toma una medida nueva, generalmente es grande.

Formó un equipo con Roku para ayudar a introducir la era del decodificador de TV de streaming. Formó un equipo con David Fincher y Kevin Spacey para producir contenido original con calidad de televisión por cable que sólo está disponible en línea. Está encabezando la tarea de hacer del streaming online el método oficial de entrega del video en ultra alta definición "ƊK". Y está logrando un gran éxito con muchas de las medidas que ha tomado, con una participación de mercado que creció 300% tan solo el año pasado.

HBO: HBO Go ya ofrece su servicio en línea como una opción a la carta en los países escandinavos, y la empresa ha manifestado públicamente su interés en hacer lo mismo en otros lugares si tiene sentido en el aspecto financiero.

Pero su movimiento más revolucionario se produjo cuando el presidente ejecutivo, Richard Plepler, dijo que estaba de acuerdo con que las personas compartieran cuentas de HBO Go, porque es buena mercadotecnia. Debido a la posición de la cadena en la industria de la televisión, esta es una medida que no pasará inadvertida. (HBO es propiedad de Time Warner, la compañía matriz de CNNMoney).

Microsoft: La Xbox 360 fue uno de los primeros dispositivos en agrupar servicios de streaming de calidad bajo un mismo techo. Pero aun cuando los rivales empezaron a copiarlo, la Xbox sigue siendo uno de los mejores decodificadores.

Con la Xbox One, Microsoft está desarrollando contenidos televisivos exclusivos para el dispositivo y busca lograr el ambicioso objetivo de integrar ese contenido de streaming con el contenido tradicional de cable a través de su superposición televisiva OneGuide. Por ejemplo, con el plan de WWE Network de ofrecer programación planificada, podrías ver sus listados junto al de AMC o CNN.

Vevo: Los videos musicales sufrieron una transición difícil desde la televisión hacia Internet, pero ahora el formato ciertamente está más vivo que nunca gracias a Vevo.

Vevo ha ayudado a reducir la brecha con sus fantásticas aplicaciones en dispositivos como Roku y Apple TV. No solo es un tesoro de videos nuevos y viejos, sino que la aplicación te da la libertad de buscar, explorar y hacer reproducción automática de videos con base en lo que ya has estado viendo. Es una característica innovadora que cualquier servicio de streaming con una gran biblioteca debe aspirar a tener.

(Con información de CNN Expansión.com)

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