miércoles, 29 de octubre de 2014

Looksery: Si eres amante de las selfies, ésta aplicación es para ti (Video)

Looksery es una aplicación para quienes aman sus selfies.
Capaz de conseguir increíbles efectos al tomar tus propias fotos antes de compartirlas.

Modifica tus rasgos faciales, te proporciona el tono de piel perfecto. 
Aplica los filtros necesarios para una foto perfecta.

Como diversión, te transforma en un personaje 3D.
Y lo mejor, sencillo, fácil de usar... Y listo... A compartir y presumir tus selfies..!

Disponible en App Store o en la página looksery.com
(Looksery.com)

viernes, 24 de octubre de 2014

Facebook crea Rooms, para chatear de manera anónima

Facebook lanzó este jueves una nueva aplicación, que en un principio, tiene como objetivo crear conversaciones (chats) privados entre usuarios anónimos.

'Rooms' es la nueva herramienta desarrollada por Facebook que resulta luego de pasar dos años en intentos de comprar o imitar a Snapchat. Esta aplicación es una combinación de dos cosas, es una red social fuera del mundo social –Facebook-, pero es un lugar para tener conversaciones privadas.

La aplicación funciona como un lugar, similares a los foros, en donde primero, se abre un chat y se integra con las personas que se desea llevar una conversación. Luego, se pueden tener distintos chats, y lo diferente es que, la aplicación obliga al usuario a crear una identidad para cada chat.

Uno de los aspectos más relevantes de esta herramienta es que no se sincroniza con Facebook, ni tiene nada que ver con la identidad que previamente se verificó en la red social.
Cada conversación es un espacio para publicar mensajes, fotos y videos que se compartirán con los integrantes del mismo. Se puede comentar, dar like y colocar fondos de pantalla. Como cualquier lugar de charlas, se pueden ajustar opciones como moderadores, fijar restricciones de edad, establecer reglas para publicar y sacar a los miembros que se porten mal.

La idea de Josh Miller, el desarrollador a cargo, es conectar a la gente con el contenido que le interesa, sin que se vean bombardeados por publicaciones de otros contactos como ocurre en Facebook.

Las invitaciones a los chats se generan por medio de un código QR especial que se escanea con la cámara del teléfono. Cada que se envía un código, se almacena en el carrete de la aplicación pedirá permiso al usuario para tener acceso a las fotos, para que cada vez que se abra, se verifique si hay más invitaciones a otras salas.

Por el momento no queda claro el modelo de negocios, pues la primera apuesta es la privacidad, y aparentemente, se apuesta por el crecimiento orgánico y lo viral.

El equipo de Facebook se niega a hacer invitaciones o una distribución masiva a través del mismo Facebook. El objetivo de Rooms es crear comunidades cada vez más personales en los teléfonos.

Rooms es gratuita y sólo está disponible para iPhone.
(Con información de Excelsior)

martes, 21 de octubre de 2014

Lo que WhatsApp sabe de ti... y tú ni sabías

Cuando instalamos WhatsApp en nuestros teléfonos celulares no sabemos a lo que nos exponemos, o acaso en algún momento leíste los términos y condiciones de la aplicación ¿verdad que no?

Pues bien, si tienes instalado esta aplicación de mensajería, hay varias cosas que tal vez tú no sepas, pero que WhatsApp sí sabe de ti y hasta lo usa para “mejorar la calidad de su servicio”.

Bien lo decía Edward Snowden, no hay que confiarse de las redes sociales, aplicaciones y demás servicios que no dejan encriptar los mensajes, archivos y demás.

No es para darte miedo, pero aquí te van algunas cosas que “aceptas” al descargar y usar la aplicación de WhatsApp, según un reporte de CNN.

1- Desde el momento de su descarga y gracias a que le damos “acceder”, WhatsApp tiene la libertad de acceder a todos tus contactos. Aunque la empresa dice que no almacena los nombres, direcciones y demás cosas personales pero, ¿les creemos?

2- Cuando visitas el sitio de WhatsApp, éste envía una serie de “cookies” (información), a tu teléfono celular. En castellano: WhatsApp sabe a todo a lo que accesas por medio de internet

3- Siguiendo con el compendio de tus datos, cada que usas tu navegador, de forma “invisible” éste envía a los servidores de WhatsApp tu IP (el número que identifica a cada dispositivo dentro de una red). Es decir, sabe qué direcciones visitas, puede tener acceso a algunas contraseñas, el tiempo que permaneces en los sitios, en fin, todo lo que haces en internet.

4- Al igual que algunos “stalkers” (persona que vigila o espía), la aplicación lleva un control de todos tus mensajes de estado, de tus fotos de perfil, de tus tiempos de conexión y de la última vez que estuviste en línea. De miedo ¿verdad?

5- Algo que no leemos, pero de seguro está ahí escrito en su política de privacidad es que la compañía tiene todos los derechos de usar, reproducir, distribuir y hacer trabajos sobre tus presentaciones de estado. Volvemos a lo mismo, esto lo usan para mejorar su servicio. Sí, claro.

6- Otro punto que tal vez detestamos es dar nuestro número telefónico a otras personas, pero si por ahí alguien le dio tu número a “alguien”, esta persona podrá ver tu foto de perfil y tu estado con el sólo hecho de grabar tu número en su libreta de direcciones. Como sabemos, para evitar esto sólo bloqueamos a la persona pero ¿y si no sabemos que nos tiene en su agenda?

7- Sin que lo sepamos, la aplicación puede acceder periódicamente a tu lista de contactos para “localizar” a otros teléfonos móviles de personas que también usan WhatsApp.

8- Y el punto más temido: las fotografías, vídeos, audios, ubicaciones, contactos, todo lo que compartas con un contacto o en cualquier grupo… sí, lo adivinaste, la compañía los mantiene alojados en sus servidores, por “algún tiempo”, pero almacenado en sus archivos.

Pues bien, estos son los ocho puntos que tal vez no sabías, pero que WhatsApp sí hace en la aplicación que descargas y que, hoy día, es líder en mensajería instantánea de forma mundial.

Así que, si no queremos alguna sorpresa, mejor usemos la aplicación para lo que fue creada: comunicarnos.

(Con información de Yucatán.com.mx)

sábado, 18 de octubre de 2014

Las Selfies quedaron atrás, lo nuevo son las Donut Selfies (Video)

En California se gesta ahora un nuevo movimiento alrededor de las famosas "selfies", se trata de una versión de casi 360 grados que cada día es más popular actualmente. ¿#DonutSelfie? La nueva moda actual en las redes sociales interactivas, la cual está triunfando por su originalidad pero también por su extravagancia.

Las redes sociales nunca dejan de crear tendencia y sorprender enormemente tanto a sus usuarios como a todos aquellos que siguen de cerca el mundo de las tecnologías, ya que continuamente se renuevan y aportan novedades.

Si los famosos 'selfies' llevan meses triunfando en Facebook, Twitter e Instagram, en otros portales, ahora nos llega un nuevo concepto, una nueva idea que pretende popularizarse en forma de GIF o vídeo.

Y se trata, ni más ni menos, que del "Donut Selfie", un nuevo concepto nacido en Estados Unidos que causa furor en la actualidad. Como el 'selfie', el "Donut Selfie" es también un auto-retrato, aunque más completo.

Se trata de grabar un corto vídeo en el que el usuario comienza a enfocarse desde el lado izquierdo o derecho, para realizar un giro de casi 360 grados y, en unos segundos, mostrar toda su cabeza y el entorno en el que se encuentra.

Esta moda ha sido popularizada por Karen X. Cheng, quien vive en San Francisco, Estados Unidos. De esta forma, Cheng, antigua empleada de Microsoft, renueva su anterior proyecto, en el que proponía un reto que desafiaba a los participantes a aprender algo nuevo durante 100 días seguidos.

De acuerdo con Cheng, la propia creadora, " las selfies se convirtieron en algo aburrido, por lo que decidí crear una ilusión óptica para innovarlas totalmente". Y parece que lo consiguió, como vemos en los vídeos que muestran el resultado.

En un tutorial disponible en YouTube, Karen muestra cómo hacer perfectamente el "Donut Selfie", trazando un semicírculo alrededor de la cabeza con el brazo, mostrando la mirada desde múltiples ángulos.

 

(Con información de Ideal.es) 

Entradas populares