viernes, 18 de abril de 2014

Nearby Friends: Aplicación de Facebook para detectar contactos a tu alrededor

Los usuarios de Facebook en Estados Unidos podrán ver pronto cuáles de sus contactos están próximos mediante una nueva herramienta que la compañía lanzó este jueves.

Llamada "Nearby Friends" (Amigos Cercanos) , la herramienta opcional solo estará disponible para quienes quieran usarla. Utiliza el sistema GPS del smartphone para avisar a los contactos que uno está cerca, siempre que ellos tengan la herramienta en uso. Pero en vez de señalar la posición exacta, solo indicará que alguien está cerca, aproximadamente dentro de un radio de 800 metros (media milla) .

Si el usuario prefiere, puede compartir una localización más precisa con algún contacto específico. Los demás podrán ver dónde está el usuario situado en un parque, aeropuerto o calle de la ciudad. La localización exacta será compartida durante una hora, a menos que uno quiera prolongarla.

La herramienta se desconectará automáticamente, de modo que nadie debe temer revelar su localización inadvertidamente a los contactos en Facebook. Tampoco estará disponible para los usuarios menores de 18 años, aclaró Andrea Vaccari, gerente de producto de Facebook que ha estado trabajando en la herramienta durante los dos últimos años. Afirmó que la aplicación "facilita contactar a las amistades en el mundo real" si es que uno quiere.

La nueva herramienta, admitió Vaccari, no es realmente para los cinco o diez amigos íntimos que uno tiene, con los que uno se comunica habitualmente. Para estos "no se necesita un producto" , precisó. Pero para los otros 20, 30 o más, aquellos con los que uno se siente cómodo pero a quienes no contactará necesariamente, puede ser un aliciente.

(Vanguardia)

sábado, 12 de abril de 2014

Facebook te sancionará si pides "Me gusta" o si pides "Compartir"

¿Quién no ha visto una publicación en Facebook que nos pide darle "Me gusta" o "Like" y compartir? Sea cual sea su causa estos post pueden ser catalogados como spam y ahora la red social castigará a los perfiles o páginas que lo hagan.

En un comunicado publicado en su sala de prensa, el portal explica que desea limpiar su centro de noticias o página de inicio para que sea fluida la lectura. Se señalan tres tipos de post que se eliminarán automáticamente:

1. En primera instancia están aquellas publicaciones que usan como cebo una imagen a la cual se pide "darle like y compartir" con el fin de conseguir distribución adicional más allá de lo que el mensaje normalmente recibiría.

"Muchas de estas publicaciones al conseguir varios repost se hacen populares y aparecen más arriba en el News Feed, pero la gente opina que son 15% menos relevantes que otras historias con mejor contenido (...) La mejora que estamos haciendo detecta estas historias y ayuda a asegurar que no se muestran de manera más prominente. Esta actualización no afectará Páginas que realmente están tratando de fomentar la discusión entre sus fans, y se centra inicialmente en las páginas que publican con frecuencia explícitamente pidiendo Me Gusta, Comentarios y Acciones".

2. En segunda instancia están los contenidos que circulan frecuentemente, es decir, ver una misma imagen o noticia varias veces el mismo día en una página. "Hemos encontrado que las personas tienden a encontrar estos casos de contenido repetido menos relevante, y son más propensos a quejarse de las Páginas que frecuentemente los publican".

3. Los enlaces spam. De acuerdo con Facebook, algunas publicaciones utilizan un lenguaje o formato incorrecto para tratar de engañar a la gente a que haga clic en un enlace que los lleva a un sitio web que contiene sólo anuncios o una combinación de contenido y anuncios.

Se indica que estos cambios sólo son para administradores de páginas ya que es donde se ven más estas prácticas y no afectará a quien comparta contenido para crear debates y mejorar la experiencia en la red.

(Con información de El Universal.mx)

miércoles, 9 de abril de 2014

The Heartbleed Bug: Falla de Internet que expone millones de contraseñas

Una alarmante falla de seguridad en Internet expuso a millones de contraseñas, números de tarjetas de crédito y otra información delicada a un potencial robo de ciberpiratas que podrían haber explotado en secreto el problema antes de tiempo.

Las empresas de Internet toman medidas para poner parches a sus sistemas después de que se alertara de un grave error de software en el método de encriptación OpenSSL, que ha puesto en peligro la seguridad de dos tercios de las páginas web.

La alarma ha condido en torno a 'The Heartbleed Bug' a nivel mundial con la repercusión que ha tenido la brecha abierta en torno al nivel de seguridad en Internet. Se trata de un terreno velado para los hackers y que han aprovechado a las mil maravillas.

Porque han encontrado un campo totalmente abierto para poder arrebatar contraseñas a millones de usuarios en todo el planeta, causando el pánico en fuertes sistemas de seguridad.

Millones de contraseñas, números de tarjetas de crédito y una gran variedad de servicios on-line en todo el planeta quedan expuestos debido a un preocupante vacío en el sistema de seguridad de Internet.

La brecha de seguridad, conocida como 'The Heartbleed Bug' (el fallo del corazón desangrado), podría propiciar múltiples robos de identidad por parte de algunos piratas informáticos, quienes podrían haber estado aprovechando, desde la sombra, este fallo de Internet antes de que haya sido descubierto.

Varios expertos en seguridad informática apuntan a que esta brecha podría haber estado abierta durante más de dos años. Este imprevisto involucra a la tecnología de encriptación, la cual es la encargada de proteger una gran variedad de servicios como cuentas on-line de correo electrónico o mensajería instantánea.

David Chartier, consejero delegado de la empresa de seguridad Codenomicon, afirma que "hay un montón de razones para estar preocupados". Chartier también apunta a que actualmente no hay una forma de solucionar esta brecha de seguridad.

Un reducido grupo de esta empresa de seguridad finlandesa ha diagnosticado 'Heartbleed' trabajando en equipo con un investigador independiente de Google Inc, quien también advirtió la amenaza, declarando que: "no creo que nadie que haya estado utilizando esta tecnología de encriptación esté en condiciones de decir que no están comprometidos".

Heartbleed ataca a la tecnología de encriptación llamada SSL/TLS, uno de los sistemas de encriptación más comunes en Internet. "Alrededor de dos tercios de los servidores web se basan en el sistema OpenSSL", enuncia Chartier.

Este agujero de seguridad posibilitaría que los piratas informáticos descifraran los datos de los usuarios sin que los propietarios de los sitios web descubrieran el robo, como ya ocurrió en la plataforma LinkedIn.

Para enfrentar el contratiempo, los investigadores han realizado una página web que detalla cuál es el problema, por qué está tan extendido y qué se puede hacer para resolverlo. A nivel de usuario las posibilidades de acción son limitadas, por lo que el peso recae sobre los administradores de páginas web.

Uno de los posibles portales afectados, Yahoo Inc., que cuenta con más de 800 millones de usuarios, es uno de los servicios de Internet que podrían haber sido perjudicados por 'Heartbleed'. Sin embargo, Yahoo Inc., que ya se vió involucrado en un escándalo similar, ha defendido que la mayor parte de sus servicios más utilizados -incluyendo Yahoo Sports, Yahoo Finance y Tumblr- están fuera de peligro.

Como no podía ser de otra forma, estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en torno a este caso de gran alcance público y que ha vuelto a poner en tela de juicio la evidente falla de seguridad que hay en Internet actualmente.

(Ideal.es)

Entradas populares