martes, 25 de marzo de 2014

Para limpiar por completo tu WhatsApp

WhatsApp es la red de mensajería indudable más famosa y utilizada del mundo entero, por lo que se han vuelto un serio problema los archivos de las innumerables conversaciones totales que se guardan en nuestros smartphones, pero aquí te decimos ahora cómo eliminar esos archivos.

Seguramente, casi sin poca opción a la duda, esta iniciativa de WhatsApp ha puesto de relieve que su afán por ampliar sus serviciones es incuestionable más allás de sus problemas.

Tras todos los problemas que ha presentado la aplicación en los últimos tiempos, caída masiva incluida, ahora esta innovación introducida seguro que siente bien a sus usuarios.

Y es que WhatsApp ahora permite borrar conversaciones o incluso archivos innecesarios, tal y como podemos mostrarte a continuación con unos consejos.

Los menús son un poco diferentes entre distintas plataformas, pero los nombres de cada opción siguen siendo los mismos, así que no influirá para este pequeño tutorial.

1. Analiza cuánta cantidad de datos has enviado y cuánta has recibido. Para este objetivo abre la aplicación y vete al apartado de “Ajustes”, después selecciona “info de cuenta”. Luego clickea en “Uso de red”. De esta forma podrás ver tanto el número de mensajes recibidos como los bytes enviados e incluso toda la información total entre mensajes de texto y multimedia.

2. En cada uno de los diferentes chats puedes darle al botón de “ajustes” y luego “ajustes de chat”. De esta forma puedes tanto cambiar el fondo, guardar conversaciones o eliminar/vaciar los distintos chats.

3. Existe un modo más rápido de borrar el chat que consiste en mantener pulsado el chat seleccionado y aparecerá directamente la opción de “Eliminar chat”. Ten cuidado con esta opción porque numerosos usuarios han borrado sin querer conversaciones enteras de la aplicación.

4. Para los usuarios que quieran simplemente borrar el historial pero mantener la ventana del contacto, hay que acceder al menú superior y seleccionar de todas las opciones la que dice “Más”. Una vez hecho esto simplemente con darle a “vaciar chat” se eliminará todo el historial de mensajes e incluso se puede mandar a un correo para aquellos que quieran guardar sus conversaciones.

5. Otro aspecto a tener en cuenta para que la aplicación no te ocupe demasiado espacio es borrar los archivos multimedia.

Y es que millones de usuarios en el mundo tiene este gran problema que en la mayoría de los casos repercute en la velocidad del dispositivo a la hora de arrancar o funcionar correctamente.

Así que pon atención a este tutorial, borra todo lo que puedas y sigue disfrutando de esta genial aplicación. Todo para los que ya querían que esta novedad de WhatsApp llegara finalmente al mercado de una forma u otra.

No cabe duda que desde el momento en que se ha dado a conocer esta particular guía sobre WhatsApp para manejarlo de la mejor forma posible se ha hecho tremendamente popular.

Está claro que desde aquí en adelante WhatsApp va a estar mirado con lupa para averiguar que más acciones lleva a cabo de cara al futuro para mejorar su aplicación.

En el momento que se ha conocido que WhatsApp ha ampliado sus opciones de cara al mejor manejo del usuario una vez que entre de lleno en la aplicación para ponerse manos a la obra.

(Ideal.es)

Entradas populares