miércoles, 24 de julio de 2013

Google convierte tu pantalla en Smart por menos de 500 pesos (Video)

Google presentó este miércoles, además de su Nexus 7 y su sistema operativo Android 4.3, un dispositivo llamado Chromecast, que permite ver en el televisor todo lo que se aloja en el dispositivo móvil del usuario.

"Es tan sencillo como pulsar un botón", señala la compañía en un comunicado.

Chromecast es un pequeño dispositivo que se conecta al puerto HDMI de la televisión y una vez conectado, permitirá a los usuarios navegar y disfrutar del contenido que guardan en su dispositivo móvil; incluyendo aquellos con iOS.

Además de ver fotos y videos del smartphone o tablet, podremos utilizar aplicaciones como Netflix, YouTube, Google Play, Google Play Music y próximamente Pandora.

A partir de hoy ya está disponible en Estados Unidos, en tiendas como Amazon, Best Buy y Google Play a un costo de 35 dólares.

Otras opciones

Google también presentó una versión actualizada de su tablet Nexus 7, muestra de los esfuerzos contra rivales como Apple Inc. y Microsoft Corp.

El Nexus 7, que se está realizando en colaboración con la compañia Asustek Computer Inc., será más estrecho y más ligero con una pantalla de 7 pulgadas Full HD con 323 ppi, más nítida, dijo Hugo Barra, vicepresidente de gestión de producto de Android, en un evento hoy en San Francisco.

"Tiene un agarre más cómodo y cabe fácilmente en su bolso o bolsillo de la chaqueta", dijo Barra.

La segunda generación de la tablet Nexus 7 cuenta con 2 GB de RAM, Android 4.3 Jelly Bean y un procesador de cuatro núcleos corriendo a 1.7 GHz, gráficos Adreno 320.

El nuevo equipo incorpora una cámara de 5 megapixeles en la parte trasera y una de 1.2 megapixeles en la parte frontal, una batería que dará 10 horas de uso en navegación y carga inalámbrica basada en el estándar Qi.

De acuerdo con la compañía, el precio será de 229 dólares para la versión de 16GB y 269 dólares por la de 32GB.

Google, que se dio a conocer por primera vez el Nexus 7 hace aproximadamente un año, está mejorando su línea de tabletas en su lucha por trasladar su éxito con los teléfonos inteligentes a los dispositivos más grandes.

Se espera que los envíos de tablets puedan crecer 68% este año, superando el aumento del 4.3% para los teléfonos móviles, según la firma de investigación Gartner Inc.

"Las tabletas van a formar parte de la nueva era", dijo Carolina Milanesi, analista de Gartner.

Nuevo Android

El nuevo Nexus 7 es el primer dispositivo en estrenar el Android 4.3 Jelly Bean.

Android 4.3 mejora la gestión del contenido que aloja con un sistema llamado 'Perfiles Restringidos', que permite delimitar con mayor precisión a qué contenidos y aplicaciones accede cada usuario.

También soporta la nueva versión Bluetooth Smart cuyo consumo energético es menor.

El nuevo Android también es compatible con OpenGL ES 3.0, que brinda la capacidad de brindar mejores gráficos en videojuegos.

Por otra parte será el primer dispositivo en emitir contenido de Netflix en calidad FullHD 1080p.

Comentarios positivos

El Nexus, que luce una pantalla de 7 pulgadas, recibió críticas positivas el año pasado por su diseño elegante y software intuitivo. El dispositivo ofrece la mejor relación entre sus rivales, dijo CNet en una revisión del año pasado.

"Con su excelente diseño, características de software útiles, y baja precio de salida, el Nexus 7 es la forma más barata de experimentar lo mejor que el Android" sistema operativo tiene que ofrecer, dijo CNet. "El Nexus 7 sigue siendo la mejor tableta pequeña en general."

El Nexus 7 se enfrenta al iPad Mini de Apple, que es de 7.9 pulgadas, y el Kindle Fire de Amazon, que también tiene una pantalla de 7 pulgadas y utiliza una versión de Android sin destacar servicios comunes de Google, incluida la cartografía y películas.

 

(Con información de El Financiero.com.mx)

Entradas populares