jueves, 9 de mayo de 2013

Viber: WhatsApp desde la computadora

El servicio de mensajería y llamadas Viber lanzó una versión para Windows y Mac que se integra con las versiones para celulares. Se suma así a Line, otra app que amenaza el reinado de WhatsApp

Es imposible en la actualidad separarse del teléfono celular. Pero el móvil se convierte en una pesadilla cuando el usuario está detrás de una computadora y los mensajes de WhatsApp no dejan de sonar.

Si bien existen alternativas para usar WhatsApp desde una PC, ninguna está creada con el consentimiento del desarrollador y por ende tienen numerosas limitaciones.

La competencia sin embargo es tan intensa que el reinado de WhatsApp comienza a flaquear. A las caídas del servicio se suman ahora las versiones para computadoras que ya tenía Line y que ahora acaba de lanzar Viber.

Line y Viber, exitosas en sus versiones para dispositivos móviles, parecen entonces dispuestas a sumar funcionalidades y quedarse con el trono de WhatsApp.

“¡Utiliza Line en tu smartphone cuando estés fuera y en tu PC Windows o Mac en la oficina o en tu casa!”, prometen los desarrolladores de esta aplicación.

Y a esa promesa acaba de sumarse Viber, una de las aplicaciones más exitosas de los últimos meses en la Argentina.

Viber pide al usuario que descargue la versión para escritorio, la asocie a su número de teléfono –con la app instalada previamente– y a partir de allí permite chatear indistintamente desde el celular o la computadora.

Este programa permite además que el usuario pueda iniciar una llamada de voz en su computadora y transferirla al celular en caso de ser necesario.
Viber posee además videollamadas, con lo que la competencia llega incluso entonces a Skype y Google con sus Hangouts, por solo mencionar algunos.

“Ingresando su número de teléfono móvil y un código de confirmación que se envía a su aplicación móvil Viber, ya puede empezar a usar cualquiera de sus equipos. Todos sus contactos móviles Viber se sincronizan de manera instantánea y continua desde su teléfono móvil Viber a Viber Desktop”, agregó la empresa.

Los mensajes recibidos y enviados se muestran en todos los dispositivos, pero sólo habrá una alarma sonora en el equipo que el usuario esté usando en ese momento.

De igual manera, los mensajes y conversaciones que se eliminan en un dispositivo se quitarán de todos los dispositivos.

La mayor contra por el momento es que el servicio no funciona para charlas grupales, algo que seguramente los desarrolladores comenzarán a implementar en futuras actualizaciones.

Viber es empleada por más de 200 millones de usuarios alrededor del mundo y se espera que este anuncio incremente de manera exponencial el número de personas activas.

Sitio Web: http://www.viber.com/

(Zócalo Saltillo)

Entradas populares