sábado, 20 de abril de 2013

Smartwatches... lo que viene

Apenas están en el mercado y ya tienen previsión de ventas. Los móviles inteligentes, con aplicaciones y conectados a Internet son una nueva tendencia. De momento sólo existen dos en el mercado que merezcan este nombre.

El SmartWatch de Sony y I’mWatch, de fabricación italiana son los únicos que se pueden comprar. Sin embargo, la consultora ABI considera que esta categoría de aparato electrónico será una de las que más interés va a despertar a lo largo de 2013. Según sus cálculos, de aquí a fin de año se venderán 1.2 millones de estos aparatos.

Tanto Samsung como Microsoft están trabajando en crear su reloj con aplicaciones y conexión con el teléfono movil. Apple, aunque no lo ha comunicado, tiene un equipo dedicado a estos aparatos.

El consultor de la firma, Joshua Flood, destaca algunos puntos para su éxito: “El alto nivel de penetración de los móviles inteligentes en todo el mundo, así como las mejoras en eficiencia energética, el desarrollo del Bluetooth y el crecimiento de las aplicaciones lo convierten en una apuesta de futuro”.

(Vanguardia)

Aplicación para acariciar o ser acariciado desde el iPhone (Video)

Una app permite generar movimiento en las prendas de manera remota. Lo definen como "el futuro del antes de la acción"

El novedoso mecanismo necesita para funcionar, además de una aplicación de iPhone, ropa interior particular, capaz de recibir señales y órdenes de movimiento. El resultado es la posibilidad de, literalmente, acariciar a su pareja utilizando únicamente internet.

Así lo informa el diario colombiano El Tiempo, que además recoge que la empresa de preservativos Fundawear definió esta innovación como "el futuro del 'antes de la acción’".

Según el mismo diario, los usuarios son capaces de controlar el tipo y la intensidad de los movimientos, ya que la ropa vibra en partes específicas.

El objetivo es que sea utilizado por parejas y que cada uno controle la ropa del otro, en una especie de actividad sexual virtual, pero con movimiento real.

La publicidad de la empresa en Facebook explica: "Es definitivamente lo más divertido que podrán hacer con la ropa puesta". En el mismo anuncio pueden verse videos de cómo funcionan los detalles del desarrollo tecnológico del sistema y una muestra de diseños de la ropa.

Más detalles
Durex Fundawear es una increíble aplicación que permitetocarse a través de Internet. Una interesante herramienta para parejas a distancia o personas que se encuentran alejadas de sus seres queridos.

Por primera vez se puede bromear, hacer cosquillas y mimarse incluso cuando estás separado de tu pareja o amigos.

Fundawear es una invención de la empresa de condones Durex que permite que la sensación de tocar sea transferida a través de internet. Por primera vez, la aplicación fue probada en una pareja con resultados favorables para hacerse cosquillas y acariciarse estando lejos.

 

(Zócalo Saltillo y El Intrasigente.com

martes, 9 de abril de 2013

WeChat: Bye WhatsApp, chatea gratis con esta aplicación

Pronto WhatsApp, uno de los principales sistemas de mensajes en smartphones, comenzará a cobrar en diversas plataformas, por ello varios usuarios están buscando nuevas opciones para comunicarse de manera gratuita con sus contactos. Una de estas alternativas es WeChat, una aplicación destinada a una nueva generación de personas que desean interactuar de varias formas (en voz y texto), con sus amigos y conocer personas, dijo Amy Cao, gerente de Producto de la app para España y Latinoamérica.

En entrevista la directiva mencionó que el desarrollo de origen chino está creciendo de manera rápida, ya que cuenta con 320 millones de usuarios en todo el mundo y en México ocupa el segundo sitio, sólo por detrás de WhatsApp.

"Su disponibilidad es para todas las principales plataformas como iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone y Symbian, se dispone de versiones en 17 idiomas (incluido el español) y tiene la particularidad de que siempre será gratuita", añadió.

Conoce más gente
Entre las funciones que la representante de WeChat destaca se encuentran las diversas formas en que los contactos se conectan entre sí. Es posible generar una cuenta por medio de Facebook, introduciendo el correo electrónico o con el número de teléfono. La forma de conocer personas es la carta fuerte de esta aplicación.

Además de buscar amigos por medio de los datos antes mencionados y con un código QR que se genera con cada cuenta, existe la función llamada "Mirar alrededor", en ella se despliega una lista de las personas que descargaron este programa y están cerca, a quienes se les puede enviar un saludo.

Otra de las novedades se llama "Sacudir", en donde solamente es necesario agitar el dispositivo para encontrar personas que también están haciendo esa misma actividad y hablar con ellas si se desea. También está "Botella a la deriva", donde se envía un mensaje de voz o texto que se lanza al "mar" de la app hasta que alguien esté dispuesto a levantarlo para responder o dejarlo ahí mismo.
Cabe destacar que la actividad en WeChat se despliega en una sección llamada "Momentos" en la cual, de manera similar a una red social, es posible publicar pensamientos, artículos, música y fotos que los contactos pueden ver, comentar e incluso darle "me gusta".

Asimismo, las contestaciones agregan emoticones personalizados y las fotografías e imágenes pueden formar parte del repertorio de animaciones programadas. La función de chat con voz también incluye la posibilidad de agregar conversaciones con video.

Mensajes por diferentes vías
Con WeChat es posible pasar al sistema de llamadas en video para observar al otro individuo o sólo conversar, sin que la cámara se prenda. La particularidad es que si alguien habla, el otro no puede contestar al mismo tiempo, debe esperar su turno para expresarse.

Amy Cao destacó que el desarrollo cuenta con un sistema avanzado de privacidad en la que cada usuario puede elegir si su perfil es visible para otros usuarios (por medio de las modalidades y configuraciones con las que cuenta), si es privado o si se tienen personas bloqueadas en la "lista negra" del software.

(Abraham Ramírez / El Universal.mx)

Entradas populares